PLAN PADRINO

El propósito de la Fundación Fomentar es contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes que estén en condición de vulnerabilidad, para lograr la satisfacción de sus necesidades y su desarrollo integral individual y familiar; contribuyendo al desarrollar sus potencialidades humanas en materia social, educativa y cultural.

El Plan Padrino implementado por la Fundación Fomentar, busca llegar a personas, instituciones y empresas que impulsados por su responsabilidad  social y el espíritu solidario, deseen contribuir al desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes que hacen parte de ésta proyecto:   son  de  escasos   recursos,  algunos  en situación  de desplazamiento, damnificados de  la  ola invernal;  que  adelantan  sus  estudios  con mucho  esfuerzo  y dedicación,  pertenecen a   estratos  1  y  2  del municipio de  Girón, hijos  e hijas de las usuarias de la Fundación  Fomentar,  mujeres  víctimas de violencia  intrafamiliar y víctimas del conflicto armado colombiano;  en su mayoría  madres  cabeza de  familia.

Este proyecto surge  como respuesta a la situación de  pobreza  por   la   que   atraviesa  esta  población,    que  trae  consigo desigualdad, falta de  oportunidades  y vulneración de sus derechos, pretende establecer un nexo de ayuda fraterna entre adultos comprometidos con la realidad de niños y niñas, para quienes su condición socio-familiar no les permite el desarrollo de sus potencialidades.

Tu APORTE!
El aporte mínimo mensual será de:

Esta contribución hecha por el padrino, se dará al niño, niña y adolescente conforme a los servicios establecidos y de acuerdo al periodo del año en que se encuentre.

SERVICIOS QUE INCLUYE EL PADRINAZGO
Con esta ayuda estas aportando en el desarrollo y el mejoramiento de su calidad de vida, con tu aporte los niños, niñas contarán con:
EDUCACIÓN–ALIMENTACIÓN-DEPORTE-PSICOLOGÍA -ODONTOLOGIA

FRECUENCIA Y DURACIÓN DEL PADRINAZGO
El benefactor hará su aporte mensualmente y elige la duración de su padrinazgo, (mínimo  1 mes)  y  continuará   según sus posibilidades económicas.
Si haces  parte  del  Plan  Padrino, además   de la  satisfacción   personal, recibirás información periódica sobre los niños y niñas beneficiados con el Plan, las actividades en las que han participado y tienes la oportunidad de conocer las realidades y vivencias de un niño o niña, su familia y comunidad, y contribuir a su proceso de desarrollo  integral. Anualmente recibirás una carta y una foto del niño o niña al cual apadrinas.
Qué obtienes el Padrino?

• Satisfacción y felicidad al contribuir con el desarrollo integral de un niño, niña y adolescente.
  • Coadyuvar a contribuir con la formación de un gestor y gestora de paz para incidir en el mejor futuro para el país.
  • Ser parte de la historia de un niño, niña y adolescente.
  • Recibirá una carta de presentación del programa y del beneficiario.
  • Dibujos y/o manualidades de los niños, niñas y adolescentes beneficiario.

¡Decídete y haz parte de la red de padrinos que contribuyen a cultivar un mejor futuro para nuestros niños, niñas y adolescentes gestores de paz y reconciliación!