HOGAR DE PASO

Buscando dar protección a las mujeres víctimas de violencia de género y violencia intrafamiliar la Fundación Fomentar crea el hogar de paso para la mujer víctima de violencia ubicado en Girón. Brindamos protección, ayuda inmediata y atención psicosocial para la mujer víctima y sus hijos.

PLAN PADRINO

El Plan Padrino implementado por la Fundación Fomentar, busca llegar a personas, instituciones y empresas que impulsados por su responsabilidad  social y el espíritu solidario, deseen contribuir al desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes que hacen parte de ésta proyecto:   son  de  escasos   recursos,  algunos  en situación  de desplazamiento, damnificados de  la  ola invernal;  que  adelantan  sus  estudios  con mucho  esfuerzo  y dedicación,  pertenecen a   estratos  1  y  2  del municipio de  Girón, hijos  e hijas de las usuarias de la Fundación  Fomentar,  mujeres  víctimas de violencia  intrafamiliar y víctimas del conflicto armado colombiano;  en su mayoría  madres  cabeza de  familia..

ATENCION AL ADULTO MAYOR

Mejoramiento de la salud mental en los adultos mayores a través de talleres, recreación y fisioterapias.

ASOCIACION DE RECICLAJE Y RECUPERACION DEL MEDIO AMBIENTE

El amor por la naturaleza y la preocupación por dejar un mundo menos contaminado ha hecho que la Fundación Fomentar se vincule  con la Asociación de Reciclaje y Recuperadores del Medio Ambiente. Con este proyecto buscamos contribuir con la dignificación de esta labor empoderando a las mujeres víctimas de la violencia, brindándoles atención psicosocial a ellas y sus familias, mejorando la convivencia y  la salud mental de estos hogares.

PROYECTO CASA DE LA MUJER Y LA INFANCIA

El proyecto CASA DE LA MUJER Y LA INFANCIA es un proyecto que pretende brindar un espacio de atención integral y orientación que contribuya al quebranto la cadena de violencia y el cierre de las brechas de desigualdad en las mujeres Santandereanas. Enfocado a contribuir y generar nuevas alternativas para el mejorar la calidad de vida de las mujeres víctimas de violencia y sus familias.

¡Decídete y haz parte de la red de padrinos que contribuyen a cultivar un mejor futuro para nuestros niños, niñas y adolescentes gestores de paz y reconciliación!